La película nacional Mi mejor enemigo competirá por el premio Goya a la mejor película extranjera, tras clasificar junto a otras tres obras latinoamericanas en la vigésima edición del premio más importante que concede el cine español.
El filme de Alex Bowen se enfrentará a la película uruguaya Alma mater, la argentina Iluminados por el fuego, y la colombiana Rosario Tijeras.
La presencia latinoamericana en las candidaturas a estos galardones también la ostentará la puertorriqueña Micaela Nevarez, nominada como mejor actriz revelación por Princesas, del español Fernando León de Aranoa, uno de los filmes favoritos con nueve candidaturas.
Mi mejor enemigo, coproducida con Argentina, narra la peripecia compartida de dos guarniciones militares vecinas, una chilena y una argentina, en el desierto sur de la Patagonia en los delicados momentos de 1978 en que ambos países estuvieron cerca de la guerra por un problema fronterizo.
La gala de los premios Goya tendrá lugar el próximo 29 de enero, con las películas Obaba, de Montxo Armendáriz, con 10 candidaturas; y Princesas, de Fernando León de Aranoa, con nueve; como las favoritas para esta versión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario