martes, junio 28, 2005

Para que necesitamos Energia Nuclear

version en ingles
Ningún reactor nuclear es seguro, sea de EEUU o de otros desarrolladores, ¿por que para chile seria tan necesaria una fuente de energía nuclear?, en que cabezas cave algo semejante, si solo nos diéramos cuenta que una falla humana, una falla técnica o talvez las dos lograrían una fusión del núcleo

Por años hemos sabido de chernobil y la catástrofe que hay sucedió, en donde muchas personas murieron por causa de la radioactividad, en abril del año 2000 la ONU publico un informe en donde se muestra que las personas afectadas eran 7 millones donde de los cuales 3 eran niños.

además las consecuencias que ahora sabemos serian solo una mínima parte de lo que de verdad va a suceder, debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que muchas enfermedades pueden tardar décadas e incluso generaciones y que para cuando hayan transcurrido 25 años desde el accidente de Chernobil habrá mas de 500.000 muertes.

Y el presidente de mejor desempeño, el con más aprobación claro pero no en aspectos medio ambientales, quien en su mensaje al país el 21 de mayo dice:

“Por lo tanto, debo aquí señalar, responsablemente, que si queremos energía segura y limpia para el futuro estamos obligados a pensar en otras fuentes no convencionales de generación de energía, necesitamos repensar los nuevos procesamientos tecnológicos del carbón que no contamina y también necesitamos pensar en la energía nuclear. Sí, energía nuclear.”

No quiero que estos sean los niños de mi país en un futuro



No es mi intención entretenerlos con la miseria y el horror de esto niños solo quiero que esto no vuelva a suceder en el mundo y mucho menos en mi país


Señor Presidente No tiene mi aprobación y yo digo NO a la Energía Nuclear

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN QUIERO MI PAIS LIBRE DE ENERGIA NUCLEAR!!
:b

Anónimo dijo...

te apoyo creo que que nuestro pais tiene uqe estar libre de la energía nuclear y para eso debemos trabajar todos juntos, para buscar nuevas fuentes de energias que no contaminen.