miércoles, julio 27, 2005

me siento verdaderamente mal

Hoy me ocurrió algo inexplicable no se como contarlo, pero tenia que escribirlo hoy.

Cuando paseaba en el centro con mi polola y su familia, en la tarde en el centro de arica justamente en el paseo 21 de mayo, luego de buscar un par de zapatillas para ella y su hermana, tuvimos que entrar a una farmacia (no sabia si decir el nombre de la farmacia, pero que mas da), “Farmacia Ahumada”, para realizar algunas compras. Yo jugaba con su hermana mas pequeña cuando no me percate que una pareja de jóvenes estaba sentada en un tipo de cubilo, ubicado al final de la farmacia, después del mesón de atención. Pase al lado del cubículo y escuche que la persona que los atendía dijo la palabra “Tacna” no le di mayor importancia, pero luego cuando salimos de la farmacia (claro estos dos jóvenes salieron antes que nosotros) me entero, por que mi polola y su hermana habían escuchado (copuchando por supuesto) que el niño le pedía consejos al dependiente para realizar un aborto y claro hay me callo la teja recién, el dependiente lo que les aconsejaba era que el no podía hacer nada, pero que buscaran una clínica en “Tacna” pero una buena en que cabeza cae una idea semejante, que criterio fue el que uso esa persona, como podía trabajar alguien así en una farmacia que la única opción que le dio es que se hiciera un aborto…

Pero me di cuenta que la persona que los aconsejo no era el único responsable, porque todos los que estuvimos hay, en ese momento pudimos hacer algo y si esa niña se realiza el aborto es culpa mía y de los que estábamos en esa farmacia, por no hacer algo, por no poder decirle a esa persona “sabes hay otras opciones”.

Lamento lo sucedido, si por alguna casualidad de la vida esas dos personas ven este post, discúlpenme por no haber podido hacer algo.
Y si dios es grande y ven este post antes de cometer este acto POR FAVOR NO LO HAGAN, ESA PERSONITA NO TIENE LA CULPA DE LOS ERRORES COMETIDOS POR OTROS.

Eso ahora me voy a acostar, no tengo ánimo de nada.
Sabían que:
Chile es el país con más abortos en Sudamérica ver noticia completa

1 comentario:

Esteban López dijo...

hola Miguel, sabes que simpatizo en gran medida por lo que acabas de postear, me da pena que no hayas podidoi hacer nada, pero ojalá que no se haya concretado aquella idea Asesina, yo sé que Dios le tendrá preparado un destino no de muerte sinoi de vida, sea aquí en la tierra o en otro lado, gracias por hacerme recordar la realidad en que vivimos. Gracias por apostar a construir humanidad en el mundo.

Esteban