miércoles, julio 06, 2005

Pc portatil Para Todos


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió a los científicos del MIT Nicholas Negroponte y Seymour Papert, quienes le presentaron su proyecto de inclusión digital. La idea consiste en una producción masiva de ordenadores portátiles de bajo costo, a los que además se les incorporaría el sistema Linux, para abaratar aún más los equipos.


Según Negroponte, el coste de los ordenadores podría reducirse a unos 100 dólares por unidad, si la demanda llegara a unos cinco millones de equipos.


"En el caso de Brasil, calculamos que la demanda inicial no deberá bajar de un millón de ordenadores", dijo.


El experto precisó que en EEUU un ordenador portátil se vende en unos 800 dólares, pero aclaró que cerca del 70 por ciento de ese dinero corresponde a publicidad, distribución y ganancias.


Por su parte, el presidente Lula decidió crear un grupo de trabajo para analizar el proyecto bajo la coordinación de César Alvarez, experto en asuntos informáticos del Gobierno brasileño.


Según dijo Alvarez a periodistas "Es un proyecto de inclusión digital, de acceso al dominio de una tecnología y de producción industrial en gran escala, pero también es un proyecto educativo que convertiría al ordenador portátil en un instrumento pedagógico similar a los libros didácticos".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

OJALA COSTARA 100 DOLARES UN NOTEBOOK. CONMIGO SERIAN 1.000.001 DE PERSONAS Q ESTARIAN DISPUESTAS A COMPRAR. ORDENADO EL BLOG, BUENO.
SALUDOS A LA VANE.
:b

Vlado Mirosevic dijo...

Felicitaciones por el blog.
Aqui te invito a visitar, escribir y comentar en el nuevo sitio de Atina Arica! www.atinaarica.cl, corresponde a una blogesfera, donde todos los usuarios pueden escribir y comentar. Para inscribirse lo pueden hacer desde www.atinachile.cl y luego usan la misma clave para la web de Arica.

Espero leer sus articulos

saludos